martes, 16 de octubre de 2012

3ª EDICIÓN DEL DÍA DEL FUEGO EN BILBAO



El pasado 9 de Octubre tuvo lugar en Bilbao la 3ª Edición del Día del Fuego (Suaren Eguna) organizada por Tecnifuego-Aespi y el Ayuntamiento de Bilbao y patrocinado por Colt. El acto reunió a 150 profesionales implicados dentro de la Protección Contra Incendios desde su fase de diseño hasta la parte de instalación y supervisión.
 

La jornada vino marcada por la necesidad de inspeccionar y controlar tanto la ejecución de las instalaciones como la calidad de los materiales utilizados, de tal manera que se pueda garantizar que éstos cumplen con la normativa de fabricación exigida en cada caso.

Por otro lado se recalcó la necesidad de exigir el cumplimiento de las inspecciones periódicas de las instalaciones realizadas con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento en caso de que sea necesario.

Para hacer frente a estas necesidades se propuso, por un lado, actualizar la legislación vigente (RIPCI) y, por otro, crear un sistema de control con la intención de poder denunciar las instalaciones que no cumplan con la normativa.

La jornada fue todo un éxito con un incide de asistencia superior a las realizadas los dos años anteriores.