lunes, 25 de febrero de 2013

¿Por qué los diseños de sistemas de ventilación para plantas de generación de energía deben garantizarse?


Para que las plantas de generación de energía puedan trabajar eficientemente, las temperaturas dentro del edificio deben mantenerse por debajo de un nivel máximo, a partir del cual los equipos del proceso se verían afectados.

El técnico proyectista define estas temperaturas internas máximas y también proporciona una temperatura máxima de diseño ambiental externa y la humedad relativa. Esta información es crítica para el diseño del sistema de ventilación para asegurar que la planta funcione eficientemente.



El técnico proyectista, el cual es responsable de proporcionar las condiciones adecuadas para que los equipos de proceso funcionen correctamente, espera que el diseño del sistema de ventilación garantice que lo propuesto y el sistema instalado cumple con los requisitos de temperatura interna ante cualquier condición externa. Para ello, el técnico que diseña el sistema de ventilación debe estar seguro de que lo hará.

Este es un caso donde la dinámica de fluidos computacional (CFD) puede hacer que haya una gran diferencia en los resultados al ofrecer predicciones muy fiables sobre el ambiente interno de la planta. Utilizado por un técnico con experiencia, CFD es una excelente herramienta para probar el diseño, dando tranquilidad tanto al técnico proyectista como al especialista que diseña el sistema de ventilación.